CUIDADO DE SÍ MISMO
“El Cuidado Propio Siempre Es Un Trabajo En Progreso”
¿Qué es el cuidado de sí mismo?
El cuidado de sí mismo es ofrecido “para usted y por usted.” Se refiere a identificar sus propias necesidades y a tomar los pasos necesarios para satisfacerlas. Es tomarse el tiempo para hacer algunas de la actividades que lo complacen y lo hacen sentirse bien. Cuidado de sí mismo se trata de cuidarse apropiadamente y de tratarse con la misma bondad con la que trata a otras personas.
Cuidado de sí mismo incluye cualquier acción intencional que usted toma para cuidar de su salud física, mental, emocional y espiritual.
Cuidado de sí mismo es una manera de vivir que incorpora comportamientos que le ayuden a estar renovado y abastecido en su motivación personal y en su crecimiento como ser humano.
¿Por qué es el Cuidado De Sí Mismo tan importante?
- Reduce el estrés, el sentirse abrumado, fatigado y con resentimiento.
- Incrementa la motivación, la energía, la paciencia, la autoestima, y el sentido saludable de auto valoración.
Consejos Rápidos para el Cuidado De Sí Mismo:
- Viva sanamente, coma comidas saludables y nutritivas, duerma lo suficiente, haga ejercicio regularmente, y evite las drogas y el alcohol. Maneje su estrés y visite a su médico para hacerse chequeos regulares.
- Practique buena higiene. La buena higiene es muy importante por razones sociales, médicas, y psicológicas ya que no sólo reduce el riesgo de enfermedades, pero también mejora la forma en que otros lo perciben y cómo usted se percibe a sí mismo.
- Reúnase con amistades para desarrollar su sentido de pertenecer. Considere unirse a un grupo de soporte para hacer nuevos amigos.
- Trate de hacer algo que le traiga placer todos los días. Eso puede incluir bailar, ver un programa favorito de la televisión, trabajar en el jardín, pintar, o leer.
- Encuentre maneras de relajarse, como la meditación, yoga, recibir un masaje, tomar un baño de tina o caminar en la naturaleza.
Comentarios
Publicar un comentario