Preservación Recursos Naturales
Ante el tremendo impacto que las actividades humanas y los asentamientos tienen en el medio ambiente, la cuestión de cómo preservar y proteger las áreas terrestres de la Tierra y sus recursos es particularmente importante, especialmente a medida que la población mundial sigue creciendo. Dos conceptos principales en este esfuerzo son la conservación y preservación.
La conservación implica utilizar los recursos de la Tierra de manera sostenible, lo que significa que estarán disponibles para las generaciones futuras. Las formas en que se puede aplicar la conservación incluyen no sobrepescar, replantar árboles cuando están talados y proteger las áreas de cultivo de suelo de la erosión. La preservación es la idea de proteger los espacios naturales y tratar de mantenerlos lo más cerca posible de su estado original y virgen. Como tal, los impactos humanos deberían ser mínimos, y los recursos en áreas preservadas no son para uso humano.
Uno de los principales ejemplos de preservación es el parque nacional. Los gobiernos de casi 100 países de todo el mundo han establecido estos parques en áreas silvestres donde los visitantes pueden venir y disfrutar del paisaje y la flora y fauna. Estados Unidos es líder mundial en parques nacionales, y de hecho, el primer parque nacional del mundo, Yellowstone, fue creado en Estados Unidos en 1872. No obstante, Estados Unidos solo cuenta con 59 parques nacionales, mucho menos que los 685 parques de Australia, el líder mundial en parques totales. En Asia, China cuenta con el mayor número de parques con más de 200.
Conservación recursos naturales:
Comentarios
Publicar un comentario